Ejemplos de Uso

Venta al por menor - Publicidad, material de papelería, pedidos, carteles, etiquetas...

04/05/2005

Mira lo que OKI Printing Solutions puede hacer por tu empresa

Introducción

¿Cuánto gastas en material de punto de venta, folletos y etiquetas de precios? ¿Y en publicidad, material de papelería, pedidos, carteles, etiquetas y vales descuento? Cada céntimo que gastas en esos productos proviene directamente de tus beneficios netos. Imagina cuánto ahorrarías si pudieras crearlos en tu propia empresa, en color, en cuestión de minutos. Gracias a OKI Printing Solutions, los negocios de venta al por menor ya están disfrutando de las ventajas de poder imprimir dentro de su propia empresa, obteniendo resultados excelentes, más rápidos y más rentables que nunca.

Basándose en la experiencia de nuestros clientes, este documento muestra cómo en un negocio típico de venta al por menor, como el tuyo, tanto la exposición como los servicios de apoyo administrativo pueden hacer frente al entorno actual, vertiginoso y competitivo. El negocio del ejemplo es ficticio pero las ventajas son muy reales.

 

Nuestro negocio de venta al por menor

* Especialista cosmopolita en alimentación
* Un único establecimiento
* Propietario, gerente, 4 empleados de planta

Frente a la dura competencia de cadenas nacionales y a presupuestos de marketing multimillonarios, nuestro negocio de venta al por menor necesita emplearse cada vez más a fondo sólo para mantener su posición en el mercado. Año tras año, han ido aumentando sus gastos de publicidad, de promoción de ventas y punto de venta mientras el precio de muchos de sus productos ha permanecido sin cambios o incluso ha descendido. Paralelamente, han aumentado los gastos en material de papelería y, a medida que el negocio crecía, ha ido incrementandose la necesidad de artículos cotidianos como etiquetas de precios y de ofertas especiales.

Cómo era antes

A pesar de haber utilizado soluciones de impresión de inyección de tinta y láser, nuestro negocio de venta al por menor sólo podía elaborar los artículos más básicos en la propia empresa. Así, había que solicitar a proveedores externos incluso artículos cotidianos fundamentales como etiquetas de precios o de productos alimenticios para, después, sobreimprimirlos con recursos propios. Al recurrir a proveedores externos también para promociones, materiales de punto de venta y publicidad, la impresión constituía uno de los gastos operativos más importantes del negocio con un impacto desproporcionado en la rentabilidad de la empresa.


Cómo podría ser

Con OKI Printing Solutions, nuestro negocio típico de venta al por menor ya no depende de proveedores externos para crear su publicidad ni la promoción de ventas y de punto de venta. Ahora puede imprimir sus propios carteles, ilustraciones para el escaparate, folletos, tiras para estantería y etiquetas de precios en la propia empresa, en color y en cuestión de minutos.

Con una calidad de impresión profesional a medida, el minorista puede crear promociones para existencias de las que necesite agilizar la venta e incluso imprimir sus propias tarjetas de visita y material de papelería para la oficina. El software de gestión de plantillas ('Template Manager') permite a los empleados crear fácilmente documentos de diversos tamaños y formatos. La detección automática del papel ('Auto Media Detect') garantiza que cada documento se imprima sistemáticamente en el papel adecuado. El balance automático del color (`Auto Colour Balance') asegura que los colores siempre sean precisos y uniformes.

Una solución de impresión rápida y eficaz, nuestra C9600 es ideal para el negocio típico de venta al por menor. Con una velocidad de impresión de 36 ppm en color y 40 ppm en monocromo, es realmente rápida, muy versátil, altamente fiable y extremadamente rentable.

Rendimiento de las inversiones

De acuerdo con la experiencia de empresas reales de tamaño similar, nuestro negocio venta al por menor registrará una reducción de los costes de impresión. El ahorro en tu negocio podría ser aún mayor. Con nuestra ayuda, uno de los más importantes minoristas de comida rápida ha reducido su gasto anual en un 85% en un plazo de doce meses y ha recuperado el total de sus gastos de inversión en tan sólo seis meses.

 

CONSEJOS